Pastoral de migraciones en Aranda organiza un encuentro sobre Ucrania

Varios ucranianos residentes en la villa ribereña darán a conocer su país, vida y costumbres y hablarán de la presencia no muy numerosa de este colectivo en la comarca.

Ucrania

 

La comisión arciprestal de pastoral de migraciones ha organizado un encuentro sobre Ucrania que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero, a las 6 de la tarde, en el salón de la parroquia de San Juan de la Vera Cruz (c/ Moratín, 4). Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en Aranda. En los años pasados ya hubo similares encuentros sobre Rumanía, Ecuador, Colombia, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Argentina, Perú y Venezuela.

 

Se contará con la presencia de algunos ucranianos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en La Ribera. Para cerrar el encuentro habrá una pequeña degustación de productos típicos.

 

El colectivo ucraniano es pequeño en la villa: a comienzos del año 2019 había un total de 34 ucranianos empadronados en Aranda, aunque es cierto que en estos últimos años el número ha crecido en España y en toda la provincia de Burgos, debido a la complicada situación política que atraviesa el país; de hecho, es una de las principales nacionalidades de los que solicitan protección internacional.

 

Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre ucranianos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos puedan conocer de cerca a este colectivo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión