La Palabra, eje del próximo Encuentro Diocesano de Liturgia

El Seminario de San José acogerá el próximo 16 de febrero esta jornada, que contará con una ponencia sobre el evangelio de San Lucas y tres talleres.

Liturgia

 

La Palabra será el tema sobre el que se articule el próximo Encuentro Diocesano de Liturgia, que se celebrará el próximo 16 de febrero, de 10:45 a 14:30 h., en el Seminario de San José. José Luis Barriocanal, doctor en Sagrada Escritura, será el encargado de abrir la jornada con una ponencia sobre el evangelio del ciclo C. A esta seguirán tres talleres, sobre el salmo responsorial, orar desde el evangelio y celebración de la Palabra en espera de presbítero.

 

En el primero de los talleres, dirigido por José María Sanz y Justina de Pablo, se abordará el sentido del salmo responsorial en la celebración y el contenido del mismo, y se podrán conocer y aprender algunas versiones musicalizadas de los salmos de la eucaristía. Miembros del Centro de Iniciativas de Espiritualidad (CIPE) impartirán el segundo de los talleres, en el que se profundizará en cómo hacer oración desde el evangelio y se dará a conocer la experiencia de estar presentes en los dispositivos móviles. Por último, se analizará el por qué y el cómo de las celebraciones de la Palabra en espera de presbítero, una necesidad cada vez mayor por la realidad de algunas comunidades rurales, donde no es posible celebrar la eucaristía todos los domingos. Este taller será impartido por el delegado diocesano de Liturgia, Agustín Burgos. Para cerrar la sesión, habrá una puesta en común y un tiempo para tratar sobre los equipos parroquiales.

 

Para participar en el encuentro es necesario inscribirse antes del 11 de febrero (es preferible hacerlo en grupo, a través de la parroquia o comunidad) enviando un correo electrónico a la dirección delegacion.liturgia@archiburgos.es. Hay que indicar las personas que asistirán, parroquia, comunidad o grupo al que pertenecen, el taller al que se apunta cada una de ellas, los que van a quedarse a comer y el teléfono de contacto del responsable.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión