Comienza la novena a Nuestra Señora de Lourdes

La iglesia de San Gil acoge desde el domingo los actos en honor de la Virgen de Lourdes, que culminarán con una eucaristía y bendición de enfermos el día 11.

virgen-de-lourdes.jpg

 

La Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes, con sede en la parroquia de San Gil, organiza un año más los actos en honor de la Virgen de Lourdes. La novena comienza el domingo, día 3, con misa y novena a las 13:00 (el mismo horario para el domingo 10 de febrero). El resto de los días del novenario, el culto se celebrará a las 12:00 (misa y novena) y a las 19:20 h. (rosario, novena y eucaristía con homilía). Asimismo, el jueves, día 7, se administrará el sacramento de la unción de enfermos y el viernes, a las 19:15, antes de la novena y la misa, se rezará el rosario y se celebrará la procesión de antorchas por el interior de la iglesia.

 

Los actos culminarán el día 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y día en que se celebra la Jornada del Enfermo, con la eucaristía y bendición de los enfermos. Será a las 17:30 h. y estará presidida por el consiliario de la delegación de Pastoral de la Salud, Ezequiel Rodríguez Miguel. Con este acto arranca la «campaña del enfermo» que pone en marcha cada año la delegación diocesana de Pastoral de la Salud.

 

Finalmente, a las 19:45 h., se celebrará otra misa, presidida por el vicario de Pastoral, José Luis Lastra. Esta eucaristía se aplicará por los cofrades difuntos y en ella también se formalizará el ingreso de nuevos cofrades.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión