Acción Católica: caminando al servicio de las parroquias y la diócesis
La Acción Católica General (ACG) de la diócesis se reunió ayer en Miranda de Ebro para celebrar su encuentro anual de militantes y asamblea diocesana final de curso. Durante la mañana, los participantes en el encuentro trabajaron desde el material «Laicos de parroquia caminando juntos» y reflexionaron sobre el modo en que progresan en sus equipos de vida, en sus respectivas parroquias y en la diócesis. Lo hicieron siguiendo la metodología «ver, juzgar, actuar».
En este sentido, pusieron en común qué papel juega su pertenencia a la ACG en la vida de sus comunidades y la entera diócesis. Mediante la formación integral, y en un proceso continuo de vivir-celebrar-conocer, los militantes de ACG viven el protagonismo laical, la corresponsabilidad, la disponibilidad, la sinodalidad y la comunión eclesial y asumen tareas en las parroquias, en los arciprestazgos y a nivel diocesano.
En el «Juzgar» descubrieron la importancia de permanecer unidos a Cristo y caminar juntos con alegría, como repite el papa Francisco en sus exhortaciones. Y en el «Actuar» vislumbraron cómo se abren caminos para potenciar la comunión en las parroquias, la presencia pública en el mundo y otras cuestiones que a nivel de actitudes y compromisos personales los militantes y la ACG asumen para seguir «caminando juntos».
Tras una comida de hermandad, realizaron una pequeña visita guiada a la Parroquia de Santa María en el casco viejo de Miranda.
Ya por la tarde tuvo lugar la asamblea diocesana, con la presentación de la memoria del curso 2017-2018, que tras su trabajo en los grupos de vida dará las pistas para seguir trabajando al servicio de las parroquias y de la diócesis, y asumir los retos que como laicos en salida presenta el mundo actual en los distintos campos de presencia pública.