Teatro a favor del proyecto de Apoyo a la Mujer Ainkarem de Cáritas

Arrancan los viernes de Teatro Solidario de la Fundación Cajacírculo con una función para apoyar al programa destinado a mujeres solas embarazadas o con hijos menores a su cargo.

teatro

 

El salón de actos de la calle Concepción acogerá mañana, a las 20:00 h., la primera función del ciclo «Los viernes ven al Teatro Solidario», que organiza la Fundación Cajacírculo. El grupo Yerbabuena, de la Casa de Andalucía, pondrá en escena el sainete cómico La edad del pavosaurio, de José Cedena, una obra que, además de hacer reír, pretende rendir homenaje a los mayores y llevar al espectador a reflexionar sobre la realidad actual.

 

La recaudación se destinará al proyecto de Apoyo a la Mujer Ainkarem de Cáritas Burgos, que se ocupa de mujeres solas embarazadas o con hijos menores a su cargo que, por su situación personal, social y económica, tienen serias dificultades para llevar a término su gestación y sacar adelante a sus hijos. Para ello, se les ofrece acompañamiento personalizado, pisos tutelados, cobertura de necesidades básicas, orientación y asesoramiento social, formación y educación para la salud, orientación y apoyo familiar y fomento del empleo. El año pasado, Ainkarem atendió a 144 personas, 30 en régimen interno (el proyecto dispone actualmente de tres pisos tutelados, que alojan en total a seis mujeres y sus hijos) y 142 en régimen ambulatorio.

 

El objetivo es lograr la autonomía personal de las mujeres embarazadas y/o con cargas familiares en situación de vulnerabilidad, generando las condiciones adecuadas prenatales y de posparto en las madres para favorecer su estado emocional y el desarrollo adecuado del menor. También se pretende mejorar las capacidades de estas mujeres para favorecer su acceso a un empleo y promover su participación social, cultural y comunitaria como parte de su proceso de recuperación personal.

 

Las entradas, con un precio de 5€, pueden adquirirse en las sedes de Cáritas Diocesana y del Arciprestazgo del Vena (C/ San Francisco, 8), Arciprestazgo de Vega (C/Ramón y Cajal, 09002) y Gamonal (Barriada de la Inmaculada, 3ª manzana y en la sede de la Casa de Andalucía (Pasaje Fernando de Rojas, 10). También pueden comprarse una hora antes del espectáculo en la taquilla del salón de actos.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión