Los monjes de Silos promueven una nueva experiencia monástica

Por tercer año consecutivo, la abadía benedictina pone en marcha este retiro de discernimiento con el que se pretende orientar vocacionalmente a quienes se sientan llamados.

experiencia monástica 2019 redes sociales

 

La Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos, de la Congregación de Solesmes, promueve, un año más, lo que han denominado «experiencia monástica», un retiro de discernimiento dirigido a hombres entre 18 y 45 años con el que se pretende dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella. De esta forma, el retiro puede servir para orientar y ayudar vocacionalmente a aquellos que se sienten llamados.

 

La iniciativa nació hace tres años, paralelamente al desarrollo de página web www.sermonje.eu, como forma de dar a conocer la vocación monástica y ofrecer una ayuda de cara al discernimiento vocacional. La experiencia monástica es una ocasión para pasar unos días conviviendo con los monjes y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación, e implica un progresivo acercamiento de los participantes al ora et labora de la vida monástica. Estos trabajan con los monjes y reciben charlas de formación en las que se les introduce en los principales aspectos de la vida monástica: oración litúrgica mediante el canto gregoriano, lectio divina, silencio, vida fraterna, etc. Para llevar a cabo la tarea de discernimiento, los monjes facilitan acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes y posibilitan el encuentro y diálogo con ellos.

 

En las ediciones anteriores se recibieron 70 solicitudes en 2017 y más de 200 en 2018. Tras un riguroso proceso de selección, finalmente participaron en la experiencia 14 y 12 hombres (en 2017 y 2018 respectivamente) de muy diversas procedencias y edades. Todos ellos compartieron oración, vida, paseos, reflexiones y conferencias con los monjes en unas jornadas que se iniciaban a las seis de la mañana y que se prolongaban hasta las 22:15, cuando se recogían en sus celdas.

 

La tercera edición de la experiencia monástica se desarrollará entre el 22 y el 28 de julio. Las inscripciones deben realizarse antes del 15 de julio a través del formulario de contacto de la página web www.sermonje.eu o a través de la dirección de correo info@sermonje.eu, indicando el nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, teléfono, dirección de correo electrónico y motivo por el que se quiere participar. La experiencia monástica en su totalidad está financiada por el Monasterio.

 

Dossier experiencia monástica 2019

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión