Fallece Fidel Ruiz, el sacerdote más longevo de la diócesis

Nacido en Pozancos (Palencia) ejerció el ministerio en Ezcaray, San Martín de Humada, Fuencaliente de la Puerta, Fuenteodra, Solanas de Valdelucio, Villaquirán de los Infantes y Villazopeque.
sacerdote fidel ruiz

 

Ayer sábado falleció, a los 96 años de edad, Fidel Ruiz Ruiz, hasta ahora era el sacerdote más longevo del presbiterio diocesano. Nacido en Pozancos (Palencia) en 1923, Ruiz fue ordenado sacerdote para la diócesis de Burgos el 15 de junio de 1946.

 

Ejerció el ministerio como vicario parroquial en Ezcaray y, más tarde como párroco en San Martín de Humada, Fuencaliente de la Puerta, Fuenteodra, Solanas de Valdelucio, Villaquirán de los Infantes y Villazopeque.

 

Nos unimos a sus hermanos y sobrinos y les acompañamos en su dolor, a la vez que encomendamos a Dios el eterno descanso de su alma.

 

La capilla ardiente ha sido instalada en la sala 7 de la Funeraria San José y el funeral por su eterno descanso se celebrará este domingo, 19 de mayo, a las 18:00 horas, en la parroquia de San Julián Obispo. Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz eterna. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Angela

    Fidel. Entrañable persona, bondadoso, cariñoso, excelente sacerdote, perfeccionista y meticuloso. Generoso e inteligente. Conocerle es quererle. No hay palabras suficientes para describir a una persona de su talla humana. Doy gracias por haber tenido el privilegio de haberle conocido.


Danos tu opinión