La diócesis se suma, un año más, a los actos culturales de la Noche Blanca

Conciertos de órgano, recitales y visitas guiadas a varios templos conforman la propuesta cultural de la diócesis para la «Noche Blanca» de Burgos 2019.
El Seminario abrirá sus puertas durante la próxima Noche Blanca.

Como cada año, el Seminario abrirá sus puertas durante la próxima Noche Blanca.

 

Coincidiendo con el último sábado de mayo, la ciudad de Burgos revivirá, un año más, su Noche Blanca. Se trata de una amplia oferta cultural por la que los burgaleses podrán disfrutar, de forma gratuita y en numerosos emplazamientos de la ciudad, de conciertos, recitales, actuaciones musicales o visitas guiadas a algunos monumentos, entre otras muchas ofertas. Habitualmente, esta propuesta cultural se desarrollaba en la víspera de la romería de la Virgen Blanca al castillo, evento que este año se ha pospuesto al domingo 2 de junio por coincidir el 26 de mayo con la jornada electoral.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, también la diócesis de Burgos se sumará al evento, ofertando varias propuestas de tono cultural. El Museo del Retablo acogerá un concierto de música barroca para trompeta y órgano a cargo de Víctor Teresa y Diego Crespo, que ofrecerán tres pases: a las 19:00; 20:00 y 21:00 horas.

 

También el Seminario de San José organiza otros eventos. Uno de ellos es una obra de teatro titulada «El gran retablo», que hará que cobre vida la madera y policromía del hermoso retablo de su capilla mayor. Habrá tres sesiones: 20:30; 21:30 y 22:30 horas. La otra oferta cultural será la interpretación de varias piezas musicales de órgano, ejecutadas por el seminarista Eduardo María Feijóo, que ofrecerá dos conciertos, a las 21:00 y 22:00 horas.

 

Por su parte, la asociación de Amigos de la Facultad también organiza un concierto de música a cargo del Trío Portamento. Será a las 21:00 y 22:00 horas en la capilla del centro académico.

 

Exposiciones

 

Por otro lado, la sala Beato Valentín Palencia de la Catedral permanecerá abierta para que los burgaleses que lo deseen se acerquen a la exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia. La otra muestra a visitar durante la noche del sábado será la exposición «Encontrar para encontrarnos», ubicada en el claustro de la Facultad de Teología.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión