Los Grupos de Jesús celebran su tercer encuentro diocesano
La sede de la institución teresiana acogió el pasado viernes el III Encuentro diocesano de los Grupos de Jesús. En él participaron más de cuarenta personas pertenecientes a los grupos de Palacios de Benaver, Villazopeque, San Pablo, Trinas y San Juan de Ortega. Excusaron su ausencia los de Huelgas y Miranda.
En torno al pasaje de la pesca milagrosa del evangelio de Lucas, compartieron reflexión, vivencia y oración y escucharon de nuevo la llamada a ser discípulos misioneros adentrándose en la experiencia del seguimiento y del compromiso desde la escucha de la Palabra, la confianza en el único Maestro y el acompañamiento de la comunidad. El encuentro, que ya empieza a ser familiar y fraternal, concluyó con un rato de oración y un aperitivo.
El objetivo de estos grupos es volver a la persona de Jesús, desde la conversión personal y grupal, gracias a una lectura del Evangelio que pretende reproducir los que experimentaron los discípulos que escuchaban al Maestro. Iniciados hace poco más de una década por el sacerdote y biblista José Antonio Pagola, hoy son más de mil los grupos repartirdos por todo el mundo, llegando a países como Nigeria, Suecia o Noruega.
