Los Grupos de Jesús celebran su tercer encuentro diocesano

Más de cuarenta personas se reunieron en la sede de la institución teresiana para compartir reflexión, vivencia y oración.
<
>

 

La sede de la institución teresiana acogió el pasado viernes el III Encuentro diocesano de los Grupos de Jesús. En él participaron más de cuarenta personas pertenecientes a los grupos de Palacios de Benaver, Villazopeque, San Pablo, Trinas y San Juan de Ortega. Excusaron su ausencia los de Huelgas y Miranda.

 

En torno al pasaje de la pesca milagrosa del evangelio de Lucas, compartieron reflexión, vivencia y oración y escucharon de nuevo la llamada a ser discípulos misioneros adentrándose en la experiencia del seguimiento y del compromiso desde la escucha de la Palabra, la confianza en el único Maestro y el acompañamiento de la comunidad. El encuentro, que ya empieza a ser familiar y fraternal, concluyó con un rato de oración y un aperitivo.

 

El objetivo de estos grupos es volver a la persona de Jesús, desde la conversión personal y grupal, gracias a una lectura del Evangelio que pretende reproducir los que experimentaron los discípulos que escuchaban al Maestro. Iniciados hace poco más de una década por el sacerdote y biblista José Antonio Pagola, hoy son más de mil los grupos repartirdos por todo el mundo, llegando a países como Nigeria, Suecia o Noruega.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión