Veintidós adultos mirandeses reciben el sacramento de la confirmación

La parroquia El Buen Pastor acogió la celebración, que fue presidida por el obispo emérito de Jaén, don Ramón del Hoyo.
<
>

 

Veintidós adultos mirandeses recibieron el pasado mes de mayo el sacramento de la confirmación. Hasta la ciudad del Ebro se desplazó el obispo emérito de Jaén, don Ramón del Hoyo, para presidir la eucaristía. Fue una celebración gozosa, que culminó el itinerario que estas veintidós personas habían empezado tres meses atrás.

 

En varias sesiones, conforme a la organización prevista por la vicaría de pastoral para toda la diócesis, los asistentes tuvieron ocasión de recordar cosas que ya sabían y de aprender otras tantas nuevas sobre la fe. Y, sobre todo, de acercarse más a la persona de Jesucristo.

 

En opinión de Jesús María Calvo, párroco de El Buen Pastor y sacerdote encargado de la comisión arciprestal de catequesis, ha sido una gran oportunidad para trabar relación con muchas personas que no son habituales de nuestras iglesias. Y por eso también ha sido un reto que se ha afrontado con mucha ilusión por parte de los organizadores.

 

Como novedad, esta vez, además de las charlas doctrinales, se ha subrayado el aspecto vivencial de la fe. En este sentido, se ha incluido una visita al comedor asistencial de Cáritas Miranda, donde diariamente se sirven comidas a transeúntes y personas necesitadas. Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a la única comunidad contemplativa del arciprestazgo, las agustinas de Orón. Allí tuvo lugar un rato de oración y la preparación para las confesiones, que se celebraron en la parroquia El Buen Pastor. Y también se contó con el testimonio de adultos confirmados en años anteriores, así como de una religiosa, una catequista joven y un sacerdote misionero.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.