Catequesis de confirmación de adultos: un periodo intenso de maduración en la fe

La diócesis, que pretende que la confirmación no sea un mero trámite, incorpora a su oferta de formación para mayores de 25 años una modalidad específica dirigida a cofrades.

confirmaciones-adultos-burgos.jpeg

 

Un año más, la diócesis ofrece a los adultos mayores de 25 años la oportunidad de completar su iniciación cristiana, formarse y profundizar en su fe y compromiso a través de diversos cursos que se desarrollarán en Burgos, Aranda y Miranda. El objetivo principal es que los participantes vivan un periodo intenso de reflexión en la fe que puede culminar con el sacramento de la confirmación, y que este deje de considerarse como un mero trámite necesario para contraer matrimonio o para ser padrino o madrina de bautismo.

 

En Burgos, se ofrecen varias posibilidades. Uno de los cursos se desarrollará en los salones de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima los jueves, de 20:30 a 21:45 h., desde febrero hasta mayo, y otro en los salones parroquiales de San Martín de Porres, los días 2 de febrero, 2 de marzo, 6 de abril y 4 de mayo, en horario de 10:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 19:30 h. En ambos casos es preciso mantener una entrevista previa: para la catequesis en Fátima, con Lucinio Ramos (tel. 650 09 29 66) o Julián Gumiel (tel. 689 97 70 94) y para la de San Martín de Porres, con Diego Mingo (947 24 43 18).

 

También existe la opción de asistir al cursillo de cristiandad que se celebrará en régimen de internado del 23 al 25 de noviembre en el Seminario de San José, previa entrevista con Ángel Olalla (689 57 61 05). Y como novedad para este curso, se incorpora una modalidad dirigida específicamente a cofrades no confirmados, a quienes se les ofrece la posibilidad de participar en la II Semana del Cofrade (del 26 al 29 de noviembre) y posteriormente en sesiones durante diez lunes entre diciembre y mayo, en horario de 20:00 a 21:30 h. en la Casa de la Iglesia. Los interesados en esta última oferta deben contactar con Lucinio Ramos.

 

En Aranda de Duero las sesiones se celebrarán de febrero a mayo, en horario y lugar por concretar con los participantes. Los interesados deben inscribirse en su parroquia y la persona de contacto es Eduardo Dorado (tel. 645 39 72 18). En Miranda de Ebro se celebrará una sesión a la semana (en día por concretar) de febrero a mayo de 20:15 a 21:30 en la parroquia del Buen Pastor. También en este caso hay que inscribirse en cada parroquia antes de Navidad o contactar con Jesús María Calvo (Tel. 691 46 28 13).

 

La celebración comunitaria del sacramento de la Confirmación, presidida por el arzobispo, tendrá lugar en la catedral en la vigilia de Pentecostés, el 8 de junio, y si hay número suficiente de confirmandos, habrá también celebraciones en Aranda y Miranda.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión