Cáritas inaugura una nueva tienda de ropa en Briviesca

El beneficio de la venta de ropa reciclada será destinado a ayudar a las cerca de 80 familias que acompaña la entidad en la capital de la Bureba. La tienda abrirá tres días a la semana.
<
>

 

Cáritas cuenta con una nueva tienda de ropa en Briviesca, un espacio para la venta de ropa reciclada ubicada en la calle Mayor de la localidad y que pretende ser un espacio de solidaridad. Además de la ropa que se entrega con bono social para las personas necesitadas, la tienda de «Arrropa» será un lugar donde se conjugarán la sencillez, el reciclaje y el consumo responsable a través del comercio justo. Ayer, el delegado diocesano, Fernando García Cadiñanos, bendijo las nuevas instalaciones, que abren al público en el marco del día de la Caridad y el Corpus Christi.

 

La nueva tienda mejora las condiciones en las que se encontraba la antigua sede –sita en la calle Santa María Encimera– y, a través de la venta de ropa reciclada, Cáritas pretende superar los 10.000 euros de beneficios que permitan seguir prestando ayuda a las cerca de 80 familias que acompaña la entidad en la ciudad burebana.

 

El proyecto está gestionado en la actualidad por catorce voluntarios de Briviesca a los que se suman otros cuatro procedentes de la vecina Quintanilla San García. Allí, este equipo de colaboradores entregan ropa en excelentes condiciones a personas necesitadas y recogen cuantas prendas quieran depositar los briviescanos, que también pueden hacerlo a través del contenedor ubicado en la plaza de Santa María. El nuevo establecimiento permanecerá abierto tres días a la semana: los lunes y viernes en horario de 11:30 a 13:30 y los miércoles de 17:30 a 19:30 horas.

 

Solo el año pasado se recogieron en Briviesca un total de nueve toneladas de ropa usada. De ellas, una cuarta parte se pudo recuperar como prendas para la venta y entrega a personas necesitadas. El resto de vestimentas, en peores condiciones, se derivan a la empresa de reinserción para su reciclaje o aprovechamiento en otro tipo de industrias.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión