Miranda de Ebro celebrará una segunda edición del Encuentro de Naciones

Tendrá lugar el sábado a partir de las 17:00 h en la Fábrica de Tornillos. Pretende favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias que viven en el entorno de la ciudad del Ebro.

Encuentro naciones 10

 

El próximo sábado 22 de junio la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones convoca el «II Encuentro de Naciones», con el objetivo de acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca de Miranda de Ebro y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias. Ya el año pasado se realizó una primera edición, con muy buena respuesta y participación. Se pretende así favorecer la «cultura del encuentro» en la que tanto insiste el papa Francisco, conjugando cuatro verbos: acoger, proteger, promover, integrar. Coincide además el encuentro de este año en la víspera de la fiesta del Corpus, día en que la Iglesia Católica a través de Cáritas invita a vivir la fraternidad.

 

El acto, que tendrá lugar en la Fábrica de Tornillos (c/ La Rioja 2), comenzará a las 17:00 h con la visita a los puestos de los países, donde además se podrá «sellar» un pasaporte editado para la ocasión. Seguirá la presentación del acto, con una breve oración de acción de gracias, y la presentación de países, que en esta ocasión serán doce: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Habrá también un momento de juegos para niños y niñas, y se dará paso después a la degustación de bocaditos y bebidas de los países participantes, acompañados por la música del grupo Autrigones de Pancorbo. Una rifa en torno a las 20:00 h pondrá punto final al encuentro.

 

Este acto está abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar, de cualquier nacionalidad y edad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.