MAPFRE se suma a los patrocinadores del VIII Centenario de la Catedral

La compañía aseguradora colaborará con las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ochocientos años de la colocación de la primera piedra de la Seo.
<
>

 

MAPFRE ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 por el que colaborará con las actividades de carácter cultural y social que se celebren para conmemorar los ochocientos años de la Seo. El acuerdo ha sido rubricado por el vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti Pérez, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, don Fidel Herráez Vegas, en un acto que se ha celebrado en la Capilla de los Condestables y que ha contado también con la asistencia de Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Daniel de la Rosa Villahoz, alcalde de Burgos; y Baudilio Fernández-Mardomingo Barriuso, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

 

«Para MAPFRE es un honor patrocinar este VIII Centenario de la Catedral de Burgos que sin lugar a duda pondrá, una vez más, a esta ciudad en el epicentro de la cultura nacional e internacional. Compartimos con la Fundación que organiza este centenario la vocación por impulsar la cultura, el aprendizaje y el conocimiento» ha manifestado Inchausti. El apoyo a la cultura y los proyectos sociales no es coyuntural, ha argumentado el vicepresidente de la entidad. En los últimos diez años MAPFRE ha organizado más de trescientas exposiciones, ha participado en más de seiscientos proyectos de investigación y en más ochocientos programas de cooperación en un total de veintitrés países. Asimismo, ha apuntado, la apuesta de MAPFRE por Burgos es también sólida y de largo recorrido, ya que en toda la provincia cuenta con más de 26 oficinas y cerca de 47.000 clientes.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo, ha agradecido el apoyo de la aseguradora, «que nos da seguridad, ilusión y fortaleza para seguir en nuestro empeño». El deán ha asegurado que el VIII Centenario «es y será el acontecimiento más importante de la Catedral y quizás de la ciudad de Burgos en este siglo XXI». En la misma línea se ha pronunciado el arzobispo, quien ha recordado que, según algunos expertos, «hace unos siglos que la Catedral no estaba tan bella, tan atrayente como está ahora», después de su cuidada restauración en el los últimos veinte años. El presidente de la Fundación ha recordado, una vez más, que la conmemoración del octavo centenario de la Catedral merece la pena tanto por su continente, «cargado de humanidad», como por su contenido, que procede de la «fe cuidada que se ha hecho arte». «El arte, en este caso, no surge de la admiración de la belleza, sino de la fe, que es un contenido precioso».

 

Unión para mejorar el entorno de la Catedral

 

A la rúbrica de este convenio de colaboración han asistido representantes de todas las formaciones políticas presentes en el Consistorio. A ellos les ha agradecido su apoyo el vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez. Asimismo, ha pedido que tanto la corporación municipal como la ciudad se unan para sacar adelante proyectos como los que afectan al entorno de la Seo, que ha calificado de «obras necesarias». El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado que recoge el guante y buscará reunirse con Icomos para solucionar estos problemas. El primer edil ha subrayado que el VIII Centenario es «la mayor herramienta para la promoción de la ciudad».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión