TVE retransmitirá la eucaristía de este domingo desde Lerma

El programa «El Día del Señor» se desplaza hasta la Villa Ducal para ofrecer en directo para toda España la misa dominical, que estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

edades hombre lerma_4

 

El espacio religioso para las mañanas de los domingos de la 2 de Televisión Española, «El Día del Señor», retransmitirá esta semana la eucaristía desde Lerma, que desde el pasado mes de abril acoge «Angeli», la última exposición de las Edades del Hombre. La misa, que estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se ofrecerá en directo para toda España desde la iglesia del monasterio de San Blas de las Madres Dominicas y en ella concelebrarán algunos sacerdotes del arciprestazgo del Arlanza, así como el secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, y el párroco lermeño, Pedro Angulo.

 

Hace ya meses que la diócesis solicitó a la televisión pública la retransmisión de la misa dominical desde la Villa Ducal como una de las propuestas pastorales con motivo de la exposición. Y es que la diócesis, la parroquia de Lerma y el arciprestazgo del Arlanza han organizado una serie de actividades culturales y de carácter evangelizador en torno a la muestra, que cuenta con conferencias sobre los ángeles, conciertos, cinefórum, jornadas con la Universidad en Burgos, elaboración de materiales de apoyo para los grupos de chavales que visiten la exposición y un gesto solidario con la misión que ejerce Carmelo del Río, un misionero comboniano lermeño.

 

Televisión Española ha grabado ya distintas tomas en la villa que formarán parte de un documental previo a la retransmisión de la eucaristía (que dará comienzo a las 10:30 horas) y que dará detalle de la vida de la localidad, de su parroquia y la presencia de la vida consagrada.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión