El Museo del Retablo, sede del ciclo de conciertos de verano del IMC

En las próximas semanas, el claustro de la iglesia de San Esteban acogerá varios eventos musicales con violines, flautas, arpas y órgano.

museo del retablo violines

 

El ciclo de conciertos de verano que organiza el Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura y en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y el Arzobispado, recala este año en el museo del Retablo, que acogerá dos audiciones los días 22 y 29 de agosto. Los conciertos tendrán lugar en el claustro de la iglesia de San Esteban con un aforo limitado a 190 plazas, cuya entrada, con un precio de cinco euros, habrá de adquirirse en las taquillas de Cultural Cordón, en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) o a través del servicio web de TeleEntradas.

 

El jueves 22 de agosto será el Dúo Élysées (Valeria Zorina y Delphine Caserta) quien interprete varias piezas musicales para violines, mientras que el jueves día 29 de agosto será el turno del trío Clepsidra, quien interpretará melodías para flauta, violín y arpa. Los dos conciertos darán comienzo a las 20:30 horas.

 

Concierto de órgano

 

El Museo del Retablo, que alberga distintos elementos del patrimonio diocesano, está inmerso desde hace tiempo en un amplio trabajo de promoción y difusión a través de distintas iniciativas que promuevan un mayor acercamiento de los burgaleses a este espacio expositivo, ampliado recientemente para acoger nuevas piezas. A las distintos eventos organizados se sumará, el viernes 6 de septiembre, un nuevo concierto de órgano, esta vez a cargo de José Inocencio Fernández, Guillermo Díez y Felipe García. El acto, en esta ocasión, tendrá lugar a las 19:30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.