Fallece el sacerdote y misionero burgalés Matías Garrido Ruiz

Nacido en Zalduendo, trabajó durante 56 años como misionero en Zimbabue. Las honras fúnebres por su eterno descanso se celebrarán a las 16:15 horas de hoy jueves en la parroquia de Santa Águeda.
Matías Garrido, a la derecha, celebrando la eucaristía.

Matías Garrido, segundo por la izquierda, en una celebración con otros misioneros del IEME.

 

Ayer miércoles, 9 de octubre, fallecía en la residencia de Barrantes de la capital el sacerdote burgalés Matías Garrido Ruiz, a la edad de 92 años.

 

Nacido en Zalduendo el 19 de diciembre de 1926, fue misionero en Zimbabue desde 1951 a 2007, año en que regresó a España para vivir en una casa para misioneros que posee en Madrid el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). En febrero de este año regresó a Burgos, donde ha residido en Barrantes hasta que hace unas semanas fue hospitalizado en el Hospital Universitario de Burgos, donde ha fallecido.

 

Las honras fúnebres por su eterno descanso tendrán lugar a las 16:15 horas de hoy jueves 10 de octubre en la iglesia parroquial de Santa Águeda de Burgos. Acto seguido, se procederá a la conducción del finado al cementerio de San José de la capital.

 

Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz eterna. Descanse en paz.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión