Fallece el sacerdote burgalés Leoncio Bravo Pérez

Su cuerpo ha sido sepultado esta tarde en Carcedo, su localidad natal. Ejerció el ministerio presbiteral en Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nueva York, Tordómar y Coculina.

leoncio bravo perez

 

Esta tarde, tras la eucaristía por su eterno descanso, celebrada en la parroquia de Santa Águeda de la capital burgalesa, el cuerpo sin vida del sacerdote Leoncio Bravo Pérez ha sido sepultado en la localidad de Carcedo, su pueblo natal.

 

Nació allí el 1 de agosto de 1932. Siendo niño partió con los franciscanos a Latinoamérica. Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1957 y ejerció el ministerio sacerdotal como misionero en tierras de Perú, Honduras, Guatemala y el Salvador y finalmente en New York. A su regreso a Burgos fue párroco de Tordómar y servicios y de Coculina y servicios.

 

La diócesis acompaña en estos momentos de dolor a su familia y amigos a la vez que pide a Dios, «que comenzó en él la obra buena, él mismo la lleve a término». Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Mauricio Modesto Zelaya Soriano.

    Recuerdo al padre Bravo como párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de ls Merced” en la viudad fe Mercedes Umaña, departamento de Usulután. El Sslvafor. Centroamérica y en las ciudades vecinas de Estsnxuelas y Rl Triunfo.


Danos tu opinión