El Seminario acoge la segunda reunión del Colegio de Arciprestes

La Asamblea Diocesana, la puesta en común de las programaciones y la animación e implicación de los sacerdotes en los arciprestazgos han sido algunos de los temas abordados.
<
>

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido hoy la segunda reunión del Colegio de Arciprestes de este curso, celebrada en el Seminario de San José. La puesta en marcha de la Asamblea Diocesana ha sido uno de los temas centrales de la reunión, en la que Eloy Bueno, miembro de la Comisión Teológica Pastoral, ha expuesto las propuestas de acciones arciprestales complementarias para cada trimestre e instrucciones para la creación de grupos de asamblea.

 

Igualmente se ha dialogado, con la participación del vicario episcopal para el Clero, Jesús Castilla, sobre la implicación y animación de sacerdotes en los arciprestazgos, estrategias para ayudarles, atención e incorporación de sacerdotes mayores que viven en el arciprestazgo.

 

Además, se han planteado las líneas de trabajo para el próximo Encuentro de Arciprestes de Villagarcía y se han puesto en común las programaciones arciprestales, calendario de reuniones para este curso y el contenido de las mismas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión