50 años haciendo parroquia, 50 años haciendo barrio

La parroquia de San Pablo Apóstol, en Gamonal, celebra su 50 aniversario con una gran exposición y la instalación de nuevas puertas de acceso al templo, obra de Cristino Díez.
<
>

 

La pasada semana, la parroquia San Pablo Apóstol se engalanaba para celebrar sus 50 años de existencia. En un clima familiar y sencillo, pero inmensamente alegre, se festejaba el medio siglo de la erección de la parroquia y 44 años de la consagración de su templo.

 

Con tal motivo, la comunidad parroquial ha inaugurado una exposición que recorre los principales hitos de su historia, desde su nacimiento en el colegio Blanca de Castilla y los trabajos de su primer párroco, Joaquín Martínez Ochoa, a la creación de los primeros grupos, la construcción de la iglesia y el colegio Apóstol San Pablo, sin olvidar otras grandes celebraciones, como el año paulino, el desarrollo de sus populares campamentos veraniegos, los musicales de sus coros y un largo etcétera de efemérides. La exposición también pretende mostrar al visitante los principales aspectos de la vida del apóstol san Pablo y cómo su fe y predicación «se han encarnado» en el barrio de Gamonal. La muestra, que se completa, además, con obras de artistas contemporáneos, como José Ignacio Ruiz Martínez –«el manquillo»–, servirá, hasta el 25 de enero, fiesta de la parroquia, para profundizar en la vida del apóstol de los gentiles

 

Acción de gracias

 

El pasado viernes, una celebración de la eucaristía sirvió de marco para la inauguración de la exposición, la proyección de un vídeo resumen del medio siglo de vida de la parroquia y la bendición de las nuevas puertas de acceso al templo, obra del artista burgalés Cristino Díez. Además, el exterior del templo también se ha engalanado con grandes murales que muestran al barrio algunos episodios de la vida del apóstol.

 

La misa estuvo presidida por quien fuera el segundo párroco, Pedro Sáez Vesga, y concelebrada por los sacerdotes que han ejercido allí su ministerio o han visto nacer su vocación. Sáez Vesga animó a los presentes a continuar siendo parroquia, «la iglesia que vive entre las casas de sus hijos e hijas».

Comentarios

Comentarios: 3

  1. Mariapilar

    Nos sentimos convocados a seguir haciendo parroquia alentados por el Padre y nuestro patrono


  2. Pilar Moradillo

    Hola Luis.
    Muchísimas Felicidades x vuestro aniversario.
    Que pena que yo no pude asistir, x que ese mismo día me operaban del oído.
    Seguir celebrando aniversarios ..
    Un abrazo..


  3. Juana perez

    La misa me pareció muy emotiva. Y el exterior de la iglesia con la puerta y las pinturas me parecen que an quedado muy bien. Felicidades a todos


Danos tu opinión