Premio al colegio San Pablo por fomentar hábitos saludables

El proyecto «Creciendo en salud» de este centro educativo ha sido reconocido por el Ministerio de Educación con un premio de 10.000 euros.
lOs alumnos del centro almuerzan fresas en el recreo.

Los alumnos asumieron hábitos saludables como comer fruta en el recreo. Foto: Colegio San Pablo.

 

Fomentar hábitos saludables en los alumnos no solo tiene una recompensa en la salud de éstos; también es algo que merecido un premio por parte del Ministerio de Educación. Todo comenzó cuando el colegio Apóstol San Pablo decidió asumir una serie de buenas prácticas tales como el consumo de fruta en los recreos, llevar en la mochila únicamente lo necesario para cada día y evitar que la espalda se resienta u otras iniciativas en las que se han inculcado valores como la concienciación ante la contaminación, talleres de primeros auxilios, desayunos saludables, hidratación o educación vial. Todas estas iniciativas se engloban en el proyecto «Creciendo en salud», que ha contado con la participación de toda la comunidad educativa del centro.

 

De esta manera, el colegio entró en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas que promueve el Misterio de Educación, y por ello ha recibido un premio de 10.000 euros en el apartado de «Salud Integral», cantidad que, en principio, estará orientada a ayudar a las necesidades de las familias, aunque aún no se ha decidido en qué forma se hará. El objetivo de este concurso es reconocer a aquellos centros docentes desarrollan proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión