Trespaderne y los pueblos del entorno reciben la visita pastoral del arzobispo

Don Fidel Herráez Vegas también tuvo ocasión para conocer la vida de las parroquias de Arroyuelo, Extramiana, Pedrosa de Tobalina, Lozares y Cillaperlata.
<
>

 

Prosiguiendo con su visita pastoral a la diócesis, el pasado sábado 30 de noviembre, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó hasta el norte de la provincia para conocer de primera mano la unidad de atención pastoral de Trespaderne, en el arciprestazgo de Merindades. Acompañado por el párroco, José Luis Corral, el prelado conoció, además de la anfitriona, las comunidades parroquiales de Arroyuelo, Extramiana, Pedrosa de Tobalina, Lozares y Cillaperlata.

 

En cada localidad, como hace habitualmente, el prelado saludó a los presentes, rezó por los difuntos y animó a los cristianos a que la comunidad cristiana pueda celebrar la fe y reunirse cada domingo aun en ausencia de sacerdote.

 

En Trespaderne, aparte de la reunión con el consejo parroquial, Cáritas, y los equipos de liturgia y catequesis, presidió la eucaristía, además de visitar la residencia de mayores, donde saludó y bendijo a los residentes.

 

En palabras del párroco, «han sido días de encuentro fraternal que nos han ayudado a poner cara concreta a quien pedimos en la misa, como decían algunos vecinos» y a «reavivar nuestra fe y nuestro encuentro con nuestro obispo, al que agradecemos su cercanía y su esfuerzo por visitarnos y animarnos».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión