Catequistas en oración y animadores en formación

El arciprestazgo del Vega ha puesto en marcha su escuela arciprestal de liturgia semanas antes de que sus catequistas celebraran su tradicional encuentro de Adviento.
<
>

 

La semana pasada, la parroquia de la Santa Cruz acogió la tradicional oración de Adviento que cada año realizan los catequistas del arciprestazgo de Burgos-Vega. En el encuentro, y teniendo como hilo conductor la imagen de una puerta a la esperanza, se pusieron de manifiesto las esperanzas y peticiones por parte de quienes ayudan a los niños de las parroquias a iniciarse en el misterio de la encarnación de Dios, que se hace hombre y nace en Belén. Tras la oración tuvo lugar un momento distendido compartiendo mesa en un aperitivo.

 

Este ha sido el segundo encuentro de catequistas en este curso, que comenzaba con una formación especial en el mes de octubre. La comisión de catequesis de este arciprestazgo trabaja ya en el próximo encuentro, que se desarrollará en torno a la Cuaresma y tendrá como epicentro la parroquia de san Julián Obispo.

 

Liturgia

 

De otro lado, en este arciprestazgo ha dado comienzo la escuela arciprestal de liturgia para la formación de animadores de la liturgia en las parroquias de la zona sur de la ciudad. La iniciativa comenzó con una sesión realizada en el último viernes de noviembre y que tuvo como tema la conformación del calendario litúrgico, los tiempos y el sentido del Adviento.

 

Tras la exposición teórica por parte del delgado diocesano de Liturgia, Agustín Burgos, se procedió a la práctica de ir descubriendo el sentido del Adviento a través de los textos litúrgicos de cada uno de los cuatro domingos. La siguiente sesión se realizará en los salones de la parroquia San Pedro y San Felices el próximo 24 de enero.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión