Se constituye el nuevo consejo presbiteral

Los sacerdotes que forman parte de este organismo que asesora al obispo han sido elegidos recientemente entre los miembros del presibiterio diocesano.
La reunión ha tenido lugar esta mañana en el Seminario.

La reunión ha tenido lugar esta mañana en el Seminario de San José.

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido esta mañana, en el Seminario de San José, la primera reunión del recién constituido consejo presbiteral, cuyos miembros han sido elegidos recientemente por todos los sacerdotes del clero burgalés. El consejo presbiteral es un organismo diocesano «formado por sacerdotes que constituye el senado del obispo, en representación de todo el presbiterio, cuya misión es ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis conforme al derecho, para proveer lo más posible al bien de pastoral de la porción del Pueblo de Dios que se le ha encomendado», tal como se lee en sus estatutos.

 

Entre los asuntos del orden del día, figuraban la constitución de la permanente del consejo, así como la elección de su secretario, que ha recaído en el sacerdote Pedro Juanes Contreras. También se han propuesto los sacerdotes que formarán parte del fondo de sustentación del clero y otros asuntos relacionados con el funcionamiento económico de las parroquias.

 

También se ha presentado el documento publicado recientemente en la diócesis sobre las orientaciones pastorales sobre la celebración del domingo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión