Los Ángeles de Lerma crean un taller de corte y confección en Uganda

El gesto solidario desarrollado con motivo de la exposición «Angeli» de las Edades del Hombre recauda 4.000 euros para la construcción de un taller de costura en Uganda.
uganda angeli

Carmelo es misionero en Uganda desde hace años.

 

Entre las propuestas pastorales desarrolladas en Lerma con motivo de la última exposición de las Edades del Hombre figuraba la realización de un gesto solidario con el que recaudar fondos para ayudar en la tarea pastoral que el sacerdote lermeño Carmelo del Río desarrolla desde hace años en Uganda. Clausurada la exposición y pasadas las fiestas de Navidad, hoy se han hecho entrega a un cooperador del misionero comboniano de los 4.000 euros recaudados, que los hará llegar a su destino esta misma semana.

 

Los donativos irán destinados a la compra de varias máquinas de coser Singer a fin de que Carmelo pueda poner en marcha un ansiado taller de costura que permita a las mujeres de las localidades de Angal y Orum buscar un futuro mejor. Hasta la fecha, existían lugares donde aprender oficios como carpintería o albañilería, pero no así de corte y confección. Además de las máquinas, el dinero servirá también para la contratación del personal que imparta las lecciones de costura, así como el pago de doce becas para las alumnas. En el taller se confeccionarán los uniformes que los niños de estas localidades utilizan en la escuela y otros proyectos que puedan surgir en el futuro.

 

Programa pastoral

 

El gesto solidario ha sido una de las iniciativas puestas en marcha con motivo de «Angeli» por parte de la diócesis de Burgos, el arciprestazgo del Arlanza y la parroquia de Lerma. Durante los meses que ha durado la exposición se han organizado numerosas actividades pastorales con el objetivo de prestar un respaldo evangelizador al programa cultural. Entre ellas figuraban también la retransmisión de la eucaristía en RTVE, así como varias charlas y conferencias.

Comentarios

Comentarios: 3

  1. Josefina Núñez

    Me alegra mucho que la recaudación obtenida en las Edades del hombre se haya destinado a Uganda puesto que allí se encuentra el misionero Don Carmelo. cuando viene de vacaciones en el verano pasa por mi pueblo cilleruelo de arriba y si es domingo nos acompaña en la celebración de la Santa misa. Admiro y respeto mucho a los misioneros.


  2. Josefina Núñez

    Me alegro mucho de que la recaudación obtenida en la exposición de las Edades del hombre se haya destinado a Uganda puesto que allí se encuentra el sacerdote Don Carmelo. cuando viene en el verano de vacaciones siempre pasa por mi pueblo cilleruelo de arriba y nos acompaña si es domingo en la celebración de la Santa misa


  3. Carmen

    Me alegro mucho de esta recaudación para una labor tan importante que va a hacer nuestro querido Carmelo. Yo he estado hace años en Uganda viendo su trabajo y es para quitarse el sombrero. Da la vida por la gente de allí y todos le adoran. Este dinero vendrá muy bien a la misión donde las niñas podrán confeccionar sus ropas. Me alegro mucho.