Ecumenismo: «diálogo y modelo de unidad»

El teólogo palentino Eduardo de la Hera Buedo impartió el pasado lunes una conferencia acerca de la historia del movimiento ecuménico y su constante actualidad.

eduardo de la hera buedo ecumenismo

 

En pasado lunes, 20 de enero, y dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tuvo lugar en la parroquia de San Martín de Porres de Burgos una charla-coloquio titulada «Ecumenismo, diálogo y modelo de unidad». Fue impartida por el sacerdote Eduardo de la Hera Buedo, de la diócesis de Palencia y profesor de la Facultad de Teología de Burgos.

 

Los asistentes pudieron conocer lo que ha significado el movimiento ecuménico en la historia de la Iglesia y cómo hay que entenderlo hoy; así como las diversificaciones o aspectos que lleva aparejados. Todo ello resaltando una serie de claves para poder seguir en esta tesitura ecuménica y de evitar actitudes equivocadas.

 

De ahí que el teólogo asegurara que la unidad que buscamos «no es uniformidad» de todas las Iglesias ni «absorción» de unas Iglesias por otras; es unidad «en la diversidad» y «respeto» de una iglesia por otra. Unidad en la verdadera fe cristiana, teniendo en cuenta la jerarquía de verdades. La unión también pasa por la reconciliación y por la reforma y renovación de la Iglesia, una Iglesia siempre al servicio del Reino.

 

El octavario por la unidad de los cristianos continúa en la tarde de hoy (a las 20:00 horas) con una oración en la iglesia del convento de San José de las Madres Carmelitas, mientras que mañana jueves será el turno, también a las 20:00 horas, de una oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos, católicos, ortodoxos y evangélicos. Tendrá lugar en la parroquia del Hermano San Rafael.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.