La Conferencia Episcopal reúne a su comisión permanente

Don Fidel Herráez participa en la reunión, que tiene lugar los días 28 y 29 de enero en Madrid, en su calidad de arzobispo metropolitano de Burgos.

conferencia episcopal

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reúne en Madrid (Calle Añastro, 1) los días 28 y 29 de enero. Se trata del último encuentro antes de la Asamblea Plenaria de renovación de cargos, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2020. En la reunión participa don Fidel Herráez Vegas en su calidad de arzobispo metropolitano de Burgos.

 

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre algunos temas referentes a la vida de la Iglesia española y la propia Conferencia Episcopal, como el estudio del nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española; varias informaciones sobre los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida» que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020, o el tratamiento de algunos informes jurídicos sobre las condiciones que se requieren para construir columbarios en las iglesias.

 

Otros temas

 

Los miembros de la Comisión Permanente también programarán una visita de una delegación de la Conferencia Episcopal Española a la COMECE. Se completa el orden del día con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria y el capítulo de nombramientos. Los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos  y las actividades de las Comisiones Episcopales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión