Un encuentro para reflexionar sobre el papel de la Iglesia en el mundo del trabajo

Sagrario Villanueva explica las claves y momentos que se seguirán en el XXVIII Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera que prepara su delegación.
Sagrario Villanueva, durante el encuentro de pastoral obrera del año pasado.

Sagrario Villanueva, durante el encuentro de pastoral obrera del año pasado.

 

Este sábado 1 de febrero se celebrará el XXVIII Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Sagrario Villanueva, delegada diocesana de pastoral obrera, explica que la idea es enfocar este encuentro «desde las claves de la asamblea diocesana por tres razones: porque es un momento importante en la vida de nuestra diócesis de comunión sinodal; también porque estamos convocados toda la Iglesia de Burgos; y sobre todo, por nuestra condición de bautizados».

 

Villanueva explica además que las claves que se aportarán para reflexionar este día «son las claves que tenemos todos los creyentes para vivir y desarrollar nuestro proceso de fe, con lo cual compartiremos cómo vivimos la alegría del encuentro con Jesucristo en la realidad del mundo obrero y del trabajo». «Sabemos -prosigue Villanueva- que nuestra misión como seguidores de Jesús tiene su origen en este encuentro con Cristo y antes de embarcarnos en la tarea, como dice el papa Francisco, hay que dejarse «primerear» con el amor de Jesús», expresión que utiliza el papa para decir que Dios sale al encuentro y está a la espera. «En un segundo momento compartiremos en qué medidas estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades, parroquias, movimientos y diócesis y por último, veremos cómo nuestro compromiso está sirviendo a la transformación de las estructuras injustas, haciendo posible el Reino de Dios», concluye Villanueva.

 

El encuentro comenzará a las 9:30 y ocupará toda la mañana, hasta las 14:30 horas, y lleva por lema «Caminemos alegres con Jesús  en el mundo obrero». El contenido del encuentro girará en torno a los tres temas centrales de la Asamblea Diocesana desde la especificidad de la Pastoral Obrera.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión