Acompañar la soledad, tema de las jornadas de formación en pastoral de la salud

La Casa de la Iglesia acogerá los miércoles de febrero y marzo cursillos de formación para los agentes de pastoral que visitan a enfermos y ancianos en casas, residencias y hospitales.

soledad

 

Con la festividad de la Virgen de Lourdes el próximo 11 de febrero, comienza la Campaña del Enfermo, que se prolongará hasta el sexto domingo de Pascua, día en que la Iglesia española celebra la conocida como «Pascua del Enfermo».

 

Con este motivo, un año más, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud pone en marcha un curso de formación para todos los agentes que se encargan de acompañar y visitar a los enfermos en residencias de ancianos, hospitales e, incluso, en sus propios hogares. Las sesiones formativas se desarrollarán los días 12 y 19 de febrero, 4, 11 y 18 de marzo y girarán en torno al tema principal de la campaña de este año, «acompañar la soledad».

 

El profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología, José Luis Barriocanal, será el encargado de exponer los temas «El sufrimiento y la enfermedad en la Sagrada Escritura» y «El sufrimiento desde la fe. La soledad como fuente de sufrimiento espiritual». Por su parte, Feli Pozo, delegada de Pastoral de la Salud, abordará el tema «acompañar la soledad».

 

Todas las sesiones tendrán lugar en la Casa de la Iglesia (Eduardo Martínez del Campo 7 de Burgos) y comenzarán a las 17:30 horas.

 

Virgen de Lourdes

 

Por su parte, la parroquia de San Gil acoge desde ayer y hasta el próximo 11 de febrero la popular novena a la Virgen de Lourdes. El acto mariano tiene lugar cada tarde en la misa de las 19:45 horas, a excepción del domingo día 9, que será a las 13:00. El 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, habrá una misa con bendición de enfermos a las 17:30 horas presidida por Andrés Picón Picón.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión