Concentración de la HOAC por los últimos trabajadores fallecidos

La HOAC vuelve a convocar una concentración para protestar por los últimos fallecidos en accidente laboral y reclamar medidas que eviten estas tragedias.
Concentración contra la siniestralidad laboral.

Concentración contra la siniestralidad laboral.

 

La HOAC ha convocado para mañana una concentración en memoria de los últimos trabajadores fallecidos vinculados a la provincia de Burgos. Será a las 20.30 horas en la Plaza del Cid, junto al Teatro Principal. El objetivo es solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas, y también llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación «todos estamos implicados», tal y como anuncia la organización.

 

HOAC también manifiesta que desde su campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», «reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral. Nadie, absolutamente nadie, debería perder la vida por trabajar». Además, señalan que entre las causas de estos accidentes laborales están la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida. «Estas circunstancias se acentúan con la actual crisis económica».

 

Trabajadores fallecidos

 

Son cuatro los  trabajadores que serán recordados en esta concentración: José Antonio Alegre, transportista de 63 años, falleció el pasado 22 de enero en un choque frontal contra otro camión en la N-II a su paso por Osera de Ebro (Zaragoza). También C.G.S, de 53 años, falleció el 17 de enero aplastado por una máquina con la que trabajaba en la fábrica de explosivos Maxam, en Quintanilla Sobresierra (Burgos). Asimismo, el día 8 de enero, un operario de 52 años natural de Miranda de Ebro falleció como consecuencia de un accidente de trabajo la empresa Braseli Tubos y Accesorios de Lantarón (Álava). Y también se recordará al conductor de un camión, de 52 años, natural de Burgos, que murió al volcar con su vehículo tras chocar contra una quitanieves, en la AP-66, a la altura de Campomanes (Asturias).

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.