Una llamada a la conversión al inicio de la Cuaresma

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidió ayer en la Catedral la eucaristía de imposición de la ceniza, con la que quedaba inaugurado este tiempo litúrgico.

arzobispo conversion cuaresma

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, hizo ayer un llamamiento a la conversión. Fue en el transcurso de la celebración del miércoles de ceniza en la Catedral, con la que quedaba inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

 

El pastor de la Iglesia en Burgos aseguró que lo importante no es recibir la ceniza, sino «vivir su significado», que no es otro sino «una llamada a la conversión». Sirviéndose del mensaje del papa Francisco para la Cuaresma de este año, don Fidel trasladó las actitudes fundamentales con que los fieles deben vivir este «tiempo de gracia y salvación». En concreto subrayó que hay que recorrer el camino cuaresmal mirando al horizonte, que es la Pascua, aceptando la llamada urgente a la conversión. Además, hay que tener una relación estrecha con Dios en la oración sin olvidar compartir cuanto somos y tenemos con los necesitados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.