La parroquia Espíritu Santo acoge las Jornadas Culturales «Acompañar la Soledad»

La soledad es una situación cada vez más extendida en la sociedad, y las Jornadas culturales se centraron en ella para dar a conocer la manera de abordarla.
<
>

 

El Centro Comunitario Espíritu Santo acogió del 5 al 8 de marzo las Jornadas Culturales organizadas por el grupo Escuela de Padres de la parroquia Espíritu Santo de Burgos. Este año abordaron un problema social tan importante como es la soledad.

 

Para reflexionar sobre el tema, el jueves se realizó una charla coloquio titulada «La soledad hoy», para lo que se contó con la presencia de Pedro Domínguez, psicólogo del Centro de Orientación Familiar de Burgos. En su conferencia, Domínguez abordó el concepto de soledad y las diversas situaciones en que se da, destacando que es un problema que se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida: desde los niños hasta las personas ancianas. Indicó que «se ha podido constatar que existe un elevado número de personas que sufren la soledad y que, en ocasiones, este estado desencadena en el suicidio, tema desconocido pero vigente en la sociedad». Además, en la actualidad, el uso inadecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales, «está provocando situaciones de aislamiento, sobre todo en los jóvenes».

 

Se contó también con el testimonio de Marisol, persona que perdió a su esposo tras una enfermedad y que ha sabido gestionar y superar la soledad gracias a los apoyos recibidos y su creencia en Dios. Para concluir las jornadas, el domingo se proyectó la película «Solas», que cuenta la situación de soledad de María, de su madre y de un vecino, y cómo la relación que se establece entre ellos alivia su situación y deja una puerta abierta a la esperanza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.