La Iglesia, factor de concienciación sobre el compromiso político para el bien común

La sede de Jesuitas acogió ayer el encuentro diocesano con políticos, que destacaron que la Iglesia debe ser un lugar de encuentro y un factor para tender puentes en la sociedad.
<
>

 

Ayer miércoles 11 de marzo tuvo lugar en la sede de Jesuitas el XII Encuentro diocesano con políticos organizado por el Departamento diocesano de formación sociopolítica. En esta ocasión se desarrolló en el contexto de la Asamblea Diocesana, y por ello se trataba expresamente de escuchar la imagen que la Iglesia en Burgos ofrece, tanto institucionalmente como en el conjunto de los católicos, con sus luces y sus sombras, así como acoger las distintas propuestas desde el ámbito de la actividad política para que la Iglesia siga prestando un bien a la sociedad en los próximos años.

 

Junto a algunos miembros del Departamento, acudieron representantes de diversos partidos políticos y algunos cristianos presentes en la política desde su compromiso de fe. En un diálogo enriquecedor y fluido se fueron aportando diversas visiones, se debatió sobre si la Iglesia «se mete en política» o no, y sobre todo se coincidió en pedir que la Iglesia sea un elemento de encuentro, de tender puentes entre unos y otros, y un potente factor de concienciación sobre el compromiso público y político de los cristianos para el bien común.

 

Coincidieron todos los participantes en agradecer a la diócesis este foro de encuentro y debate; por parte del Departamento de formación socipolítica se recogerán las aportaciones para hacerlas llegar como propuestas de cara a la Asamblea Diocesana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.