Un amor que se hace entrega en eucaristía, sacerdocio, y fraternidad

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido a puerta cerrada en la Catedral la misa de la Cena del Señor, con la que se inaugura el Triduo Pascual.
<
>

 

Una Catedral vacía, sin lavatorio de pies ni procesión y reserva del Santísimo Sacramento en el monumento de la Escalera Dorada. La liturgia de este Jueves Santo en la Catedral ha sido, ciertamente, especial. Presidida por el arzobispo, acompañado por tres canónigos concelebrantes y un organista. Máxima sobriedad que ha permitido, no obstante, que la misa de la Cena del Señor haya entrado en los hogares de los burgaleses a través de una retransmisión online que se ha podido visualizar en el canal de YouTube de la diócesis y que ha sumado cerca de 150 visualizaciones en directo.

 

En su homilía, don Fidel Herráez Vegas ha señalado que el núcleo del Triduo Pascual hoy estrenado es la «actualización real del hecho más central y definitivo de la historia humana». La muerte y resurrección de Cristo no es algo del pasado, sino que se va a «hacer real». «Los hechos salvadores, aunque hayan tenido lugar en el pasado, son actuales» y «nosotros, a través de la Iglesia y la liturgia, no recordamos, sino que actualizamos aquellos hechos de forma real, sacramental».

 

Para el pastor de la diócesis, la situación provocada por el coronavirus está posibilitando poder llegar a lo «nuclear de la Semana Santa», que no son solo ni las procesiones ni otros actos de piedad, sino «la manifestación plena del amor de Dios, que nos amó hasta el final». Un amor que, en este Jueves Santo, se hace entrega en eucaristía, en los sacerdotes y en la caridad hacia los demás. «Damos gracias a Dios por la entrega de nuestros sacerdotes, recemos por ellos, para que el Señor siempre los acompañe».

 

En la misa se ha tenido un especial recuerdo por los fallecidos por coronavirus, los enfermos y todos los profesionales sanitarios y demás servidores públicos que se esfuerzan en mejorar esta situación.

 

Mañana, Viernes Santo, el arzobispo presidirá la celebración de la Pasión del Señor, también desde la Catedral a puerta cerrada, a las 17:00 horas y podrá seguirse, igualmente, por el canal de YouTube del arzobispado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.