Un Rosario sin aurora ni procesión

La delegación de Religiosidad Popular propone a los burgaleses unirse al rezo del Rosario a las 10:00 horas del próximo miércoles 13 de mayo y desde casa.
Cada año, una procesión recorre la ciudad al amanecer del 13 de mayo.

Cada año, una procesión recorre la ciudad al amanecer del 13 de mayo.

 

El próximo miércoles es 13 de mayo, fecha significativa en la piedad popular. Ese día, a primeras horas de la mañana, muchos católicos de nuestros pueblos y ciudades madrugan para sacar en procesión la imagen de Nuestra Señora de Fátima y rezar el Rosario. Este año, el «estado de alarma» decretado por la epidemia del coronavirus hace que sea imposible mantener este acto mariano tan tradicional en la ciudad durante «el mes de las flores».

 

De ahí que la delegación de Religiosidad Popular y Cofradías anime a los fieles de la diócesis a unirse desde casa o desde el lugar donde se encuentren en esos momentos en el rezo de un Rosario a las diez de la mañana. Con todo, sugieren que si alguien no pudiera rezarlo a esa hora, puede realizarlo cuando mejor le convenga. «Se trata no solo de rezar el Rosario en una fecha señalada en la piedad popular», aseguran desde la delegación de Religiosidad Popular, «sino también el de sentirnos familia diocesana que reza unida a la Madre de Dios y Madre nuestra». Por ello, exhortan también a los responsables de las parroquias para que den a conocer la iniciativa a toda la diócesis.

 

En concreto se sugiere presentar varias intenciones con este Rosario conjunto. Por una parte, las que la Virgen en Fátima indicó a los tres pastorcillos: la paz en el mundo y la conversión de los pecadores. Por otro, también se pide orar «para que pronto llegue el final de esta pandemia, por la salud de los enfermos que se han contagiado por Covid 19, por el eterno descanso de los difuntos que ha causado, por las familias que sufren esta situación, por los que ya están padeciendo sus consecuencias sociales y económicas…, sin olvidar a los sanitarios y a todos los hombres y mujeres que, en los diversos servicios y voluntariados, están trabajando para bien de todos». También se propone que el rezo concluya con una de las dos oraciones que el papa Francisco ha sugerido para este mes de mayo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.