Laicos de la diócesis celebran Pentecostés

Miembros de movimientos laicales y seglares no asociados participaron durante el último fin de semana en varios actos promovidos por la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis.
<
>

 

La importancia del primer anuncio, la necesidad del acompañamiento en la vida cristiana, la urgencia de la formación intelectual y el compromiso en el mundo actual fueron las cuatro realidades sobre las que giró, el pasado sábado, la vigilia diocesana de Pentecostés. Los bloques que abordó el último congreso nacional de laicos «Pueblo de Dios en salida», celebrado en Madrid el pasado mes de febrero, sirvieron para que miembros de movimientos laicales y seglares no asociados reflexionaran sobre su papel en la Iglesia y el mundo en un acto de oración organizado por la delegación de Apostolado Seglar.

 

Presidida por el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, la celebración, enmarcada en la solemnidad de Pentecostés y Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, se desarrolló en la parroquia del Hermano San Rafael de la capital y pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de la diócesis de Burgos [ver vídeo de la celebración más abajo].

 

Eucaristía

 

Por su parte, miembros del consejo diocesano de Acción Católica participaron el domingo en la Catedral, cumpliendo con las medidas exigidas por el «estado de alarma», en una solemne eucaristía presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, quien les animó a seguir llevando a cabo su compromiso con la Iglesia y la sociedad haciendo posible un renovado Pentecostés que les lance a la misión de anunciar el evangelio y transformar el mundo actual con su palabra y testimonio.

 

Por otro lado, los laicos de la diócesis que participaron en Madrid en el Congreso Nacional, mantuvieron también la pasada semana con el arzobispo una reunión virtual en la que repasaron las grandes conclusiones de aquel encuentro y los pasos que dar para implantar sus conclusiones en la Iglesia en Burgos.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.