El Museo del Retablo reabre al turismo

Lo hará el próximo 26 de junio aplicando las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

museo del retablo

 

El próximo viernes 26 de junio, el Museo del Retablo, ubicado en la iglesia de San Esteban, reabrirá sus puertas al turismo después de más de dos meses cerrado a causa de la pandemia por la Covid-19. Este recurso diocesano, que alberga más de treinta retablos procedentes de distintos rincones de la provincia, así como una importante sección de orfebrería, recibirá de nuevo visitas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, permaneciendo cerrado los domingos por la tarde y los lunes.

 

La reapertura se hará aplicando las normas establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias. De momento, se permitirá la entrada a un aforo máximo de 150 personas, reduciendo a 20 los que compongan grupos de visita específicos. A la entrada al Museo se facilitará a los turistas gel desinfectante y no se hará entrega de documentación explicativa.

 

El Museo del Retablo recibe anualmente cerca de 20.000 visitas. Es fruto del trabajo desarrollado por la diócesis de Burgos desde 1995 para la restauración y conservación del patrimonio de las iglesias parroquiales abandonadas o en proceso de ruina. Aunque también alberga un importante sección de orfebrería, está centrado en el retablo, lo que le convierte en un museo único en su género en España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.