Arciprestazgo de Gamonal: vida más allá de la pandemia
Sin duda alguna, el coronavirus ha sido la tónica dominante del último curso pastoral. Sin embargo, no todo se reduce a la pandemia. Antes, durante y después de la crisis sanitaria la vida de las distintas comunidades ha seguido manteniendo su ritmo, si bien en muchas ocasiones ha tenido que readaptarse. Prueba de ello han sido las actividades realizadas en el arciprestazgo de Gamonal y que han sido recogidas en un pequeño vídeo que han difundido a través de Whatsapp y otras redes sociales ante la llegada del verano y la imposibilidad de mantener su habitual reunión de fin de curso.
En el vídeo, de apenas cuatro minutos de duración, se recogen algunas de las actividades llevadas a cabo en el último curso, como su asamblea del mes de octubre, el encuentro arciprestal de adolescentes, la reunión de formación de catequistas con Álvaro Ginel, la tradicional cena del hambre, su semana arciprestal, un encuentro virtual de catequistas, el Rosario de la Aurora que llevaron a cabo este año a través de las ondas de la radio o el reparto de óleos tras la misa crismal.
«Son experiencias de comunión, de caminar juntos al servicio de nuestros hermanos, de los últimos», relata el arcipreste, Javier García Cadiñanos. Un año en el que «Jesús nos ha salido al paso», también en la experiencia de la pandemia, que ha servido para «purificar nuestra fe y arraigarla con más verdad en nuestro corazón, para servirla mejor a nuestros hermanos que van a salir de esta más desprovistos, para curar, cuidar y compartir con ellos el evangelio del Reino y donde necesitaremos más que nunca del arciprestazgo».