El monasterio de Rioseco programa un verano cultural
El colectivo «Salvemos Rioseco», en colaboración con los ayuntamientos de Villarcayo y Valle de Manzanedo, organizan durante los meses de verano una programación cultural que compagina conciertos, distintos talleres y, cómo no, su tradicional semana del voluntariado, que este año se desarrollará del 27 de julio al 1 de agosto. Todo, para que este emblema patrimonial no quede en el olvido y siga recuperando el esplendor perdido.
Entre las propuestas programadas, existe la posibilidad de realizar visitas guiadas al extinto cenobio hasta el 31 de agosto o participar en los distintos conciertos planificados. Así, el guitarrista Rafael Serralet ofrecerá un recital el 18 de julio a las 19:00 horas; Javier Bergia y Begoña Olavide harán lo propio el 22 de agosto a las 18:00 horas y, por último, Fetén Fetén protagonizará otro concierto el 27 de agosto a las 19:00 horas. Por su parte, Mariano Mangas y Hosman-13 intervendrán el domingo 2 de agosto, tras la tradicional misa con la que concluirá, a las 12:00 horas, la X Semana del Voluntariado.
Además, la Casa de Cultura de Villarcayo acogerá mañana miércoles 15 de julio, a las 19:00 horas, la presentación del libro «III Jornadas del Monasterio de Rioseco» y el 15 de agosto tendrá lugar, en el propio monasterio, una gala lírica a las 19:00 horas.
Por último, se ha programado un taller de cantería para los días 1 a 4 de septiembre y hay en previsión un curso sobre «aprender a mirar los estilos artísticos», a realizar en el mes de octubre.