El arzobispo visita Hornillos del Camino

Allí celebró la eucaristía y se reunió con los feligreses de otros pueblos cercanos, como Isar, Villagutiérrez y Hormaza.
<
>

 

El pasado domingo, 23 de agosto, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó hasta Hornillos del Camino, para proseguir en estas localidades su visita pastoral a la diócesis.

 

Acompañado en todo momento por el párroco, José Manuel García, el pastor de la diócesis comenzó su recorrido en la parroquia de San Román, de Hornillos del Camino. Allí le recibieron las autoridades del local y feligreses del propio municipio y de las otras localidades que componen esta unidad de acción pastoral: Isar, Villagutiérrez y Hormaza. En el atrio del templo, don Fidel explicó el sentido y finalidad de la visita pastoral y respondió a las preguntas y desafíos que le presentaron sus vecinos momentos antes de la celebración de la eucaristía.

 

En su homilía, invitó a los presentes a descubrir el lugar que ocupa Jesucristo en los diversos aspectos y circunstancias de su vida familiar, laboral y social. Elevó suplicas por todos los vecinos del valle del Hormazuela y sufragios por todos sus antepasados difuntos. Asimismo, agradeció las abundantes vocaciones sacerdotales y religiosas que surgieron de  las familias cristianas de estas comunidades tiempo atrás. En el ofertorio el pueblo ofreció agradeciendo a Dios creador por la cosecha recibida, una abundante canasta de hortalizas y verduras fruto de las huertas y del trabajo de los hortelanos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.