La pandemia no impide que los arandinos celebren a su patrona, la Virgen de las Viñas

Medios de comunicación de la villa retransmitieron ayer la eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, celebrada en la ermita y con aforo limitado.
<
>

 

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus pintó ayer una inusual estampa en la ermita de la Virgen de las Viñas, más vacía que nunca en el día de su fiesta, con la presencia de apenas un centenar de personas invitadas a una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y concelebrada únicamente por el párroco de Santa María, Miguel Ángel Diez, y el arcipreste de Santo Domingo de Guzmán, Antonio Moral. Entre los presentes, miembros de la cofradía de la Virgen de las Viñas, la alcaldesa arandina y los ediles de Sinovas y La Aguilera, medios de comunicación y la soprano Mónica Moreal y el organista Juan Carlos Andrés Brogeras, encargados de la parte musical de la celebración. 

 

Aunque este año la pandemia ha impedido que Aranda de Duero viva sus fiestas con la alegría de otros años, su patrona no ha dejado de recibir los halagos de decenas de personas que se han acercado hasta su ermita los días previos a su fiesta y han participado de la tradicional novena, este año desarrollada en la iglesia de Santa María para facilitar un aforo mayor de fieles. Además, los medios de comunicación fueron los encargados de hacer llegar ayer a los arandinos la retransmisión de la eucaristía presidida por el arzobispo (a través de Tele Aranda y Cadena Ser – Radio Aranda).

 

Este ha sido el segundo año consecutivo en que la Virgen ha permanecido dentro de la ermita tras la celebración de la misa, sin poderse llevar a cabo la habitual procesión por la explanada del templo. El año pasado lo impidió la lluvia y este la pandemia, a la espera de que al año que viene los arandinos puedan rendir homenaje, con la solemnidad de otros años, a su Virgen de las Viñas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.