Carmelo Hernández Gallo, nuevo presidente de Confer Burgos

Burgalés de nacimiento, es prior del convento de Padres Carmelitas Descalzos de Burgos. Ha pasado parte de su vida en Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Carmelo 3

 

Las comunidades religiosas de la diócesis han designado nuevo presidente de Confer Burgos al padre carmelita Carmelo Hernández Gallo, quien releva en el cargo al también carmelita Ezequiel García, destinado a Madrid recientemente.

 

El Padre Carmelo nació en Burgos el 11 de julio de 1955 en Burgos. Ingresó en los 19 años con los Carmelitas Descalzos. Hizo el noviciado en Reinosa (Cantabria), donde hizo sus primeros votos el 17 de Septiembre de 1975. Los dos años siguientes comenzó los estudios de Filosofía en la Facultad de Teología de Burgos (1975-1977). En septiembre de 1977 se trasladó a Ecuador y allí cursó los estudios de Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Quito. Hice sus votos definitivos el 14 de Diciembre del año 1979 en la capital ecuatoriana y fue ordenado sacerdote en Burgos el 25 de Julio de 1980.

 

Su primer año como sacerdote trabajó en Guayaquil (Ecuador) y al año siguiente fue destinado de nuevo a Quito, ciudad en la que permaneció durante 12 años más y donde obtuvo el título de Licenciado en Pedagogía por la Universidad Abierta de Loja (Ecuador).

 

En 1993 se trasladó a Roma y cursó dos años en la Pontificia Universidad Gregoriana, y el año 1995 obtuvo la Licenciatura en Teología, con especialidad en Sagrada Escritura. Al concluir los estudios, los superiores le enviaron a Paraguay, donde vivió poco más de cuatro años, y en 2000 a Montevideo (Uruguay). Una de sus tareas fue acompañar a los profesos temporales que deseaban ser carmelitas descalzos y sacerdotes. Trabajó también en actividades parroquiales y fue delegado provincial de Uruguay-Paraguay, es decir responsable de las comunidades de carmelitas de estos dos países. En 2008 los superiores le enviaron de nuevo a Ecuador y allí vivió tres años, de nuevo en la Parroquia ‘El Carmelo’, de Quito, acompañando la comunidad y algunos grupos parroquiales.

 

Entre 2011 y 2014 estuvo destinado en la comunidad de carmelitas descalzos de Burgos, como prior de la comunidad y vicario provincial de la Provincia Burgense ‘San Juan de la cruz’. En 2014 sería elegido Provincial, en pleno proceso de reestructuración de la Orden en España, algo que se llevó a cabo en 2015, año en que cinco provincias españolas formaron una Provincia única. Dejé de ser Provincial y volvió a ser elegido prior de la comunidad de Burgos. Desde 2017 ha sido prior de la comunidad carmelita y maestro de novicios en el Desierto de Las Palmas, en Castellón de la Plana, y desde hace tres meses, prior de la comunidad de Burgos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.