María, el faro que «alumbra nuestra esperanza»

Don Mario Iceta ha asistido hoy a la tradicional vigilia de la Inmaculada, celebrada en el marco de un día del Seminario «aplazado» por la pandemia.

 

La pandemia no ha impedido que la tradicional vigilia de la Inmaculada haya vuelto un año más al calendario diocesano. Aunque esta vez haya sido con menos afluencia de público por las restricciones de aforo y con YouTube como aliado para hacer que la oración llegase a los hogares de los burgaleses.

 

Ante el día del Seminario –que se celebra mañana, atrasado este año a causa de la Covid-19–, han sido los propios seminaristas los encargados de preparar la vigilia, en la que han mostrado a María como faro que «alumbra nuestras esperanza» en medio de un mundo lleno del dolor que ha provocado la crisis sanitaria. En el acto se han intercalado testimonios de los seminaristas, lecturas bíblicas, el rezo de un misterio del Rosario, exposición del Santísimo y peticiones.

 

Agenda

 

El acto ha contado también con la presencia del nuevo arzobispo. Además, antes de participar en la vigilia, don Mario Iceta ha visitado y bendecido el belén que el Regimiento de Transmisiones número 22 instala cada año en el claustro bajo de la Catedral.

 

Mañana martes, día de la Inmaculada, presidirá una eucaristía a las 12:00 del mediodía en la Catedral y el miércoles visitará el centro San José de Cáritas Burgos, donde mantendrá un encuentro con familias acompañadas por la entidad y algunos voluntarios. La agenda del nuevo pastor de la diócesis contará en los próximos días, además, con visitas a la Casa Sacerdotal y celebraciones de varios retiros de oración con los sacerdotes en distintos lugares de la provincia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.