Fallece el sacerdote Julián Lucio Pérez
En la madrugada de hoy ha fallecido el sacerdote diocesano Julián Lucio Pérez. Nació el 28 de febrero de 1927 en Tablada del Rudrón y fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1951. Ejerció el ministerio presbiteral como párroco de Pesadas y servicios; formador del Seminario en la Preceptoría de Quintanilla Escalada; administrador y profesor del Seminario; profesor de Religión en el instituto Diego Porcelos y capellán de la Cruz Roja.
El arzobispo, don Mario Iceta, y el presbiterio diocesano comparten y se unen al dolor de sus hermanas, Carmen y Purificación, y dirigen al Padre Dios su oración por el descanso de su alma.
El funeral se celebrará mañana domingo 17 de enero en la parroquia de Santa Águeda a las 17:00 horas. Dadas las circunstancias del aforo limitado que entran hoy en vigor, podrán asistir a la celebración solo 25 personas. Posteriormente se procederá a su incineración.
En sus casi 70 años de sacerdote celebró tantas veces la eucaristía que hizo suyas estas palabras de san Alfonso María de Ligorio: «Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad».
Descanse en paz.