Una intensa agenda permite al arzobispo conocer paulatinamente la diócesis

Don Mario Iceta presidió ayer una eucaristía en Melgar de Fernamental y por la tarde mantuvo una reunión con los sacerdotes más jóvenes del presbiterio diocesano.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, continúa conociendo la diócesis con una apretada agenda que le permite entablar contacto no solo con distintas realidades eclesiales, sino también sociales y políticas, sin olvidar los actos institucionales.

 

Ayer domingo, se desplazó hasta la localidad de Melgar de Fernamental, donde celebró la eucaristía en su parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, saludó a algunos de sus feligreses y contempló la grandiosidad de su templo, el más grande de la provincia después de la Catedral. El arzobispo tiene la intención de dedicar los fines de semana a celebrar la eucaristía en algunas de las parroquias más significativas de la diócesis para ir entablando contacto con los burgaleses y reunirse con los sacerdotes en sus respectivos arciprestazgos. Además, hará el esfuerzo de presidir las confirmaciones programadas y presidirá la eucaristía en la Catedral los domingos por la tarde siempre que no se lo impidan otros actos en su agenda.

 

Con los sacerdotes jóvenes

 

Ya por la tarde, la parroquia de San Martín de Porres sirvió como lugar de encuentro entre el nuevo arzobispo y los sacerdotes más jóvenes de la diócesis, con menos de una década de servicio ministerial. En la reunión, el arzobispo invitó a los jóvenes presbíteros a vivir su sacerdocio «con ilusión y felicidad», «trabajando como mulos» y buscando todo lo que beneficie en ellos un fructífero ministerio. En este sentido, les animó a convivir con otros sacerdotes y «perder el tiempo» buscando entre ellos momentos de distensión. También les invitó a promover una ilusionada pastoral vocacional y no descuidar la vida de oración y sacramental y se mostró disponible para dialogar con ellos «siempre que haga falta».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.