Continúa el trabajo para poner «en salida» al Pueblo de Dios

Miembros de Apostolado Seglar y participantes en el último Congreso Nacional de Laicos estudian el modo de implantar en la archidiócesis de Burgos los resultados de aquel encuentro.
<
>

 

El pasado viernes, el grupo de burgaleses que participó en febrero del año pasado en el Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida» se reunió en la parroquia del Hermano San Rafael para establecer el método para estudiar la «guía de trabajo para el postcongreso de laicos», elaborada desde la comisión episcopal para los Laicos, Familia y Vida. En el encuentro, que conjugó la doble modalidad presencial y online, también participaron miembros del equipo de la delegación diocesana de Apostolado Seglar.

 

A través de esta guía y de las experiencias vividas en el congreso de laicos, el camino a seguir estará se centrará en reflexionar las actitudes a convertir, qué procesos activar y qué proyectos proponer. Proyectos que se incorporarán progresivamente a la dinámica diocesana para ptenciar el laicado en todos sus ámbitos, a través de los cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública.

 

Este trabajo postcongreso partirá también de la síntesis diocesana elaborada en el encuentro de laicos diocesano en 2019, fase precongresual, donde distintos movimientos, asociaciones y laicos de parroquia desarrollaron un importante trabajo de análisis de la realidad diocesana laical mediante la metodología «reconocer, interpretar y elegir». Así también el material elaborado desde el nivel nacional con las distintas aportaciones diocesanas al precongreso, serán la base para este trabajo que se desarrollará en cuatro fases, una por cada itinerario.

 

El grupo de congresistas está formado por las delegaciones de Familia y vida, Pastoral Obrera, Apostolado Seglar,  jóvenes de Pastoral Universitaria, arciprestazgos de la ciudad y zona rural, además de otras realidades diocesanas. Acompañadas por el vicario de Pastoral, que también participó en el Congreso de laicos. La guía de trabajo se puede adquirir en la librería diocesana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.