Cáritas convoca un concurso de fotografía para fomentar el cuidado del medio natural

En el aniversario de la encíclica 'Laudato Si', sobre el cuidado de la creación, los programas que trabajan en el ámbito rural recuerdan «la relación entre los pobres y la fragilidad del planeta».

concurso fotografico laudato si

 

Los programas de atención de base de Cáritas diocesana de Burgos en el ámbito rural han convocado el I Concurso Fotográfico Laudato Si, con el fin de descubrir, según recogen las bases, «la belleza del entorno rural de nuestra provincia de Burgos, y fomentar el cuidado de la casa común, que está tan relacionado con el cuidado de las personas». El tema de las imágenes deberá trasmitir la necesidad de cuidar del medio natural, en línea con el documento papal que da nombre al concurso, y que se publicó en 2015. La participación es libre y se establecen tres categorías: infantil (hasta 16 años), adultos (de 16 a 65) y senior (mayores de 65 años). Esta última categoría trata de visibilizar la gran presencia de población mayor en el entorno rural. Las imágenes se enviarán a través de la web de Cáritas Burgos, hasta el día 30 de abril.

 

Los premios consistirán en lotes de productos de la tierra y de comercio justo, y de libros en la modalidad infantil, junto con una visita a un lugar emblemático de la provincia y una comida para dos personas. Por último, los galardonados recibirán una reproducción a gran escala de la fotografía ganadora. Una vez finalizado el concurso, se organizará una exposición itinerante con las obras recibidas. El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y por representantes de Cáritas Burgos.

 

En el año 2020, el programa de acogida en el ámbito rural atendió a 1.750 personas en 24 puntos de atención. Además, Cáritas cuenta con centros específicos para la infancia y adolescencia en Lerma y Villarcayo, a los que acuden unos 700 menores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.