Aranda de Duero se prepara para vivir su primera «Semana Santa virtual»

Desde el domingo de Ramos al domingo de Pascua, ocho emisiones en YouTube y Facebook acercarán a los arandinos los principales hitos de su Semana de Pasión y sus cofradías.

 

Ante las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia por coronavirus, la coordinadora de cofradías y hermandades penitenciales de Aranda de Duero ha decidido organizar este año la «primera Semana Santa virtual». Según han anunciado esta mañana en rueda de prensa, los arandinos disfrutarán de esta manera de actos litúrgicos en las parroquias y programaciones específicas en las redes sociales, todo para permitir que las tradiciones propias de estos días sigan estando presentes en la capital de la Ribera.

 

«Teníamos que reinventarnos y actualizarnos y decidimos hacer por primera vez en Aranda una Semana Santa virtual», ha destacado Manuel Cuadra, uno de los integrantes de la coordinadora arandina de cofradías. Gracias a las hermandades, las parroquias y un equipo de comunicación, se han preparado una serie de vídeos que se emitirán en YouTube, una campaña de publicidad en televisión y diversos post que se publicarán en Facebook, además de no renunciar a su tradicional programa de actos impreso y su cartel promocional.

 

Así, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua, a través de YouTube y Facebook se emitirán ocho programas en los que se alternarán imágenes de archivo de procesiones de otros años con contenido de creación propia, en los que se explicarán el significado teológico de cada uno de los días de la Semana Santa, la historia de las cofradías y su hábito. «No queremos que sea algo solo de este año, queremos que tenga una continuidad en el tiempo», ha destacado Cuadra. «Queremos llegar a más y más gente y que por fin la Semana Santa de Aranda sea declarada de interés turístico nacional».

 

Cartel 2021

 

Además de la programación virtual, las parroquias de Aranda seguirán desarrollando sus habituales celebraciones durante el triduo pascual, algunas de las cuales se podrán seguir en directo a través de las redes sociales. Toda la programación se ha recogido en un programa de mano que se ilustra con un cartel, que también estará presente en las calles de la localidad. Se trata de la sombra de una cruz con un sudario, una fotografía de Abel Martín, y con la que se pretendía aunar a todas las hermandades de la ciudad, tal como ha detallado Juan Arranz, hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección de Cristo y diseñador del cartel.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.