Fallece el sacerdote Delfino Velasco Ortiz

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana domingo de Pascua, a las 17:30 horas, en la iglesia parroquial de Cornudilla, donde será sepultado.

delfino velasco ortiz

 

Hoy día 3 de abril ha fallecido el sacerdote diocesano Delfino Velasco Ortiz. Nació el 23 de febrero de 1946 y fue ordenado presbítero el 25 de septiembre de 1971. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal como adscrito de la parroquia de la Anunciación de Burgos capital y como párroco de Covanera y servicios, Cidad-Dosante y servicios, vicario parroquial del Espíritu Santo y capellán del colegio Menor de Miranda de Ebro; párroco de Quemada y capellán de las Madres Concepcionistas de Peñaranda. También ha sido director del Colegio San Pedro y San Felices, párroco de Briviesca, Los Barrios y servicios.

 

El arzobispo, don Mario Iceta, junto con el presbiterio diocesano comparten con sus hermanos, Esperanza y su esposo Ángel, y Anselmo el dolor por su muerte. En el Sábado Santo elevan a oraciones a la Virgen de la Soledad para que lo acoja en su regazo y le presente a su Hijo, que ha vencido a la muerte para que le dé la vida eterna.

 

La sala velatoria ha sido instalada en la funeraria ‘La Paz’ la capital. Mañana, domingo de Pascua, tendrá lugar el funeral por su eterno descanso y posterior entierro en Cornudilla, su pueblo natal, a las 17:30 horas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y restricción de aforo.

 

Desde el regazo del Padre Dios, Delfino nos está diciendo: «No hay palabras que signifiquen tanto en mi vida que las pronunciadas por el ángel a María Magdalena y a la otra María cuando fueron a la tumba de Jesús: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí; ha resucitado»». Descanse en paz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.